INFORMACIÓN DEL CENTRO

Revista digital de 6º

Preciosa la revista que nos han preparado los alumnos de 6º. ¡No os la podéis perder!

Portada revista digital

Libros de texto curso 2016-17

Hay una rectificación en el ISBN del pupils book de 1º, 3º y 4º.

El listado correcto completo es el siguiente.

Listado de libros Primaria 2016-17

Listado de libros Infantil 2016-17

Gymkana Cervantina y arte de la época

Dentro de las actividades de la Semana Cultural, hemos realizado una Gymkana con distintas pruebas relacionadas con capítulos de Don Quijote de La Mancha. Los alumnos/as lo han pasado en grande, a la vez que conocían algo más sobre la obra mas importante de Cervantes. Al final de la mañana han tenido que componer un puzzle con un cuadro destacado de la época. Los alumnos/as han participado con gran entusiasmo, además han compartido las actividades con compañeros/as de otras clases, ya que los grupos mezclaban alumnos/as de todos los niveles.

Podéis ver las fotos de la jornada en la sección de la Semana Cultural, o directamente en este enlace.

Una Aventura Sobre Ruedas

Seguimos con las actividades de la Semana Cultural. Hoy ha tocado llevar la bici al cole.

Los alumnos/as de Infantil han realizado un circuito de educación vial y han recibido la visita de Protección Civil.

Los alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Primaria han realizado un circuito un poco más complicado y han recibido la visita de la Policiía Local.

Por último, los alunmos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria han realizado una ruta con sus bicis por el Camino de los Pastores, llegando hasta la piscina climatizada de El Espinar. Allí nos hemos encontrado con los compañeros/as del CEIP Arcipreste de Hita. Con ellos hemos realizado el camino de vuelta y hemos almorzado juntos en la explanada de la Plaza de Toros.

Ha sido un día magnífico. Todos hemos disfrutado muchon con las actividades desarrolladas.

Queríamos dar las gracias a Protección Civil y Policía Local por ayudarnos en todo lo que hemos solicitado y a las familias por la colaboración y buena organización con las bicicletas. Gracias a todos ha salido perfecto.

Semana Cultural

Ya hemos empezado nuestra Semana Cultural, dedicada a Cervantes.

Hoy para iniciar las actividades hemos hecho un Photocall en el que nuestros alumnos se han convertido en los personajes de la obra más famosa del escritor: Don Quijote de La Mancha.

Podéis consultar la sección sobre la semana cultural, donde iremos añadiendo las distintas actividades que realicemos. Ya están las fotos de hoy.

Pinocio

¡Cómo lo hemos pasado hoy en Pinocio! Sólo tenéis que ver las caras de los niños/as. Una excursión genial: diversión, ejercicio, responsabilidad, compañerísmo, contacto con la naturaleza... ¿se puede pedir algo más?

Huerto escolar

Los alumnos del taller de huerto han hecho un vídeo donde nos presentan maravillosamente nuestro huerto.

¡Son geniales!

Fotos recientes

En la sección de actividades y fotos encontraréis todas las fotos de este curso y cursos anteriores. Aquí están las que hemos agregado recientemente

Rifa hirtícola                Receta del huerto        Halloween      Fiesta del otoño     Jornada Micológica

3º en Bezoya y La Granja    Día de La Paz      Carnaval        Mago Cliff       Minions en el cole   Gabarreros

Día del árbol    Día del libro     Embalses     Huerto escolar

Menú comedor

foto panorámica del colegio

El CEIP San Rafael es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que se ocupa de la educación de alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Nuestro centro se encuentra en San Rafael, perteneciente al municipio de El Espinar en la provincia de Segovia. Una zona de singular belleza, situada al pie de la Sierra.

Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos